Carta del Presidente

Como toda institución humana, como toda cosa que existe, tiene que tener una función, la de S.E.I.S. tiene tres pilares fundamentales: desde que nacemos, desde la primera inspiración hasta el momento último de nuestra vida, con la última espiración, el ser humano está acompañado por la medicina, por esto, el primero de los pilares ha sido justamente la recuperación de la Medicina Tradicional de Occidente u HomeoSpagyria, un sistema que se inspira en el holismo, en ese tipo de conocimiento en el que todo el saber está implicado, todos los conocimientos de la existencia están íntimamente ligados en ese proceso que llamamos vida. Por ello nuestra primera labor fue la recuperación de la Medicina Tradicional de Occidente labor conseguida gracias creación de los laboratorios Heliosar Spagyrica.

En unos tiempos como los que vivimos, donde el modernismo nos lleva a pensar que el desciframiento del código genético puede ser el motivo, la solución a todos los problemas del ser humano, nosotros hemos querido poner en las manos del hombre del siglo XXI, a su disposición, las ideas que propugna la tradición.

Hay dos fundamentales paradigmas de estudio, de investigación, de abordaje, casi diría de forma de pensar: el modelo académico, convencional, actual, oficial; y el modelo tradicional. El modelo tradicional difiere del oficial en que, si bien el conocimiento académico está muy apoyado sobre el aristotelismo, sobre la división, la especialización, con cierta tendencia hacia el reduccionismo, el modelo tradicional, por contra, se inspira en el holismo.

En ese tipo de conocimiento en el que todo el saber está implicado, todos los acontecimientos de la existencia están íntimamente ligados en ese proceso que llamamos la vida. Por esto, nuestra primera labor fue la recuperación de la Medicina Tradicional de Occidente Pero este conocimiento tradicional había que impartirlo, a día de hoy y gracias al segundo pilar de S.E.I.S., el Instituto Asclepios hemos podido formar ya más de una veintena de profesionales, de médicos perfectamente formados, que han impartido e imparten clases en distintas universidades y de forma privada en el Instituto Asclepios.

El tercero de los pilares está relacionado con la recuperación en castellano de obras que no han sido habitualmente editadas en este nuestro idioma y que, además, forman parte de un saber, en muchas ocasiones denominado como heterodoxo. No obstante, libros y textos que, en general, son considerados por el experto investigador como obras de referencia dentro de la cultura tradicional de Occidente.

Dr. Juan Carlos Avilés

Presidente de S.E.I.S.

Juan Carlos Avilés, farmacéutico, doctor en Química Inorgánica y licenciado en Antropología, ha recuperado y otorgado un marco científico y una aplicación práctica y acorde a nuestros días a los postulados de la Medicina Tradicional de Occidente.

Ha codificado y sistematizado los principios que expusieran Hipócrates, Galeno y Paracelso en el modelo conocido como HomeoSpagyria, un sistema de amplia dimensión holística e integrativa que conjuga los logros más actuales de los saberes farmacéutico, médico y psicológico con una profunda visión del conocimiento Tradicional.

El Dr. Avilés, asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia y es autor de numerosas obras y artículos sobre homeoterapias. Es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y fundador de la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas S.E.I.S.

cartapresidente3

INFORMACIÓN DE CONTACTO